comscore

El Volkswagen CC también estará en Ginebra

Volkswagen sigue haciendo crecer la familia del Passat. Después del lanzamiento del modelo en sus variantes sedán y familiar, hemos podido ver hace sólo unos días, la versión Alltrack, la variante más campera del modelo alemán. Y no será el último integrante de la familia, pues la firma alemana acaba de mostrar los primeros bocetos del CC, la versión coupé de cuatro puertas que también se estrenará en Ginebra. 

Aunque no será la vrsión definitiva, pues lo que veremos en Ginebra es un concept denominado Sport Coupé Concept GTE, que anunciará las líneas maestras de un nuevo diseño en la marca. Y también dará pie al nuevo Passat CC que probablemente llegue al mercado en 2017. 

Muestra el futuro diseño de VW

En cuanto al diseño, Walter da Silva, director de diseño del Grupo Volkswagen considera que este «concepto se basa en el ADN de diseño de Volkswagen, lo agudiza y perfila el futuro inmediato». En el boceto se reconoce el frontal de los últimos modelos de la marca, como el Passat o el recién renovado Touran. Se trata de una berlina con un marcado carácter coupé en su trasera que combina un gran espacio interior, aunque parece que sólo para cuatro ocupantes, con una gran capacidad de maletero y un fácil acceso gracias a su porteón trasero. 

Mecánica híbrida y tracción total

No es el diseño lo único nuevo en este concept. También habrá novedades en el aspecto mecánico, como la utilización de dos motores eléctricos junto a un motor de combustión. Con ello, se convertirá en un vehículo de tracción total y en un nuevo modelo de la gama híbrida de la marca alemana. Es probable, por tanto, que equipe el mismo esquema mecánico que ya incorporan el Golf GTE o el Passat GTE

El motor TSI de 1.4 litros en ambos modelos se combina con un solo motor eléctrico para proporcionar una potencia de 218 CV que se gestionan a travçes de una caja de cambios automática de 6 velocidades de doble embrague. Pero en el caso de este CC, al ser dos motores eléctricos los que utilice en las ruedas traseras, puede que varíen los datos de la potencia. Pero habrá que esperar al día 3 de marzo para conocer más detalles.