El Skoda Enyaq iV tendrá sus versiones para cuerpos de emergencia
HASTA 534 KILÓMETROS

El Skoda Enyaq iV tendrá sus versiones para cuerpos de emergencia

Skoda ofrecerá una versión de su nuevo Enyaq iV debidamente adaptada para cumplir las funciones de vehículos de emergencia. Y se podrá 'disfrazar' de coche policía, ambulancia, vehículo de bomberos...

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Junio 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Los chicos de Skoda acaban de anunciar el lanzamiento de una versión debidamente adaptada de su electrizante Enyaq iV, para cumplir con las funciones de servicios de emergencia. Y han anunciado que estarán disponibles en el Reino Unido a partir del mes que viene.

El nuevo Skoda Enyaq iV será el primer integrante de la familia iV de Skoda que ofrezca esta conversión, pero han confirmado que posteriormente se sumarán los Octavia iV y Superb iV, que como sabes, esconden una mecánica híbrida enchufable.

Adaptados ya de fábrica

Skoda es proveedor de vehículos de emergencia en varios países del mundo y para cumplir con esas funciones este Enyaq iV estará equipado con los sistemas de emergencia integrados en su pantalla central táctil de hasta 13 pulgadas. También contarán con sistemas de iluminación auxiliar LED y con la plataforma de comunicación EMS.

Este paquete de emergencia estará disponible en las versiones iV 60 e iV 80 del Enyaq iV, que esconden baterías de 62 y 82 kWh de capacidad respectivamente, ofreciendo hasta 400 y 534 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

También emplean un motor trasero que proporciona 180 y 204 CV de potencia respectivamente, ofreciendo prestaciones más que suficientes para cumplir con garantías sus cometidos como vehículos de emergencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon