comscore

El Porsche Taycan logra un récord más, ahora de altitud

El Porsche Taycan suma un nuevo récord a su cuenta particular. A los conseguidos en trazados como el de Brands Hatchañade ahora el récord Guinness por el mayor cambio de altitud realizado por un vehículo eléctrico.

El nuevo récord lo ha logrado un Taycan Cross Turismo al ascender desde lo más profundo de una mina de Michigan hasta el famoso pico de Pikes Peak, en Colorado. Algo más de 4,8 kilómetros de subida en un recorrido que ha atravesado seis estados y casi 2.300 kilómetros, parando solo para cambiar de conductor y cargar la batería.

El recorrido de Porsche partió de la mina Eagle, en Michigan, el único yacimiento de níquel y cobre en Norteamérica, al que se puede acceder con un coche a través de una rampa que utilizan los vehículos especializados en minería. Al volante del Taycan se puso el equipo de J.F. Musial, especializado en la grabación de vídeos de automóviles.

Con equipo de serie

El coche utilizado no requirió ninguna modificación para realizar el reto. Con neumáticos de carretera montados de serie, la expedición accedió a la parte más baja de la mina, a una profundidad de 541 metros por debajo del nivel del mar, todo ello después de realizar un curso en materia de seguridad.

Tras abandonar la mina continuaron su camino para ganar altitud en un recorrido de 2.274 km, en el que tardaron 33 horas y 48 minutos hasta llegar a Pikes Peak, en Colorado, sede de la famosa carrera de montaña, que este año cumple su 100 aniversario, y que se sitúa a 4.302 metros de altitud.

Para llevar a cabo la hazaña se turnaron al volante tres parejas de conductores. En la última etapa, le tocó el turno a Dai Yoshihara, ganador de su categoría en la subida a Pikes Peak en 2020, y el que finalmente llevó a este Porsche Taycan hasta la cumbre de la montaña completando el recorrido y anotando el nuevo récord.