comscore

El nuevo Toyota GR 86 se dejará ver en el Goodwood Festival of Speed

Tras su presentación el pasado mes de abril, el nuevo Toyota GR 86 se dejará ver por primera vez en el asfalto en el próximo festival de velocidad Goodwood, que se celebrará del 8 al 11 de julio en West Sussex (Inglaterra).

La llegada de este modelo dará lugar a un nuevo trío 'Power of Three' de bestias desarrolladas con Toyota Gazoo Racing, que contarán con los mismos avances en términos de ingeniería que los GR Supra y GR Yaris. El nuevo GR 86 se dejará ver por primera vez antes de su llegada al mercado en Europa, que está prevista para el próximo año.

1 H2E04kiP89LUY Motor16

Mejoras mecánicas

Con las características centrales de su predecesor, conserva la configuración clásica de motor frontal y tracción a las ruedas traseras, pero monta una nueva unidad de 2.4 litros, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos. Además, las medidas de reducción del peso, que incluyen el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería, le convertirán en el coupé de cuatro plazas más ligero de su clase.

Este GR 86 también se beneficia de detalles que llegan directamente de la competición, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes. Además, incorpora un sistema MacPherson delantero y doble horquilla trasera, así como unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/40R18.

2 H2E04kiP89LUY Motor16

Durante el Festival of Speed 2021 se desvelarán más detalles de este modelo que ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru.