comscore

Toyota GR Yaris. Ya tiene precio en España: desde 250 euros al mes

Tras comenzar su fase pre-venta desde finales de julio y el inicio de su producción hace menos de un mes en la planta de Motomachi (Japón), la firma nipona acaba de anunciar que el esperado Toyota GR Yaris ya está a la venta en España desde 32.900 euros o por 250 euros al mes financiándolo con la marca.

Desarrollado gracias a la experiencia de la marca en el Campeonato Mundial de Rallys, comparte parte de su denominación con el nuevo Yaris Electric Hybrid, aunque comparten pocos componentes. El chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos del GR Yaris.

1 YsWk5LNHJEo8g Motor16

Esta bestia lo tiene todo para convertirse en un referente entre los compactos deportivos gracias a su motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros y 261 CV de potencia, su sistema de tracción total GR-FOUR y su bastidor exclusivo, mezcla de dos de las mejores plataformas de la marca: GA-B en la parte delantera y GA-C en la zaga. Además, se beneficia de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono en el techo y aluminio en el capó, puertas y portón trasero.

También destaca su equipo de frenos, con pinzas delanteras de 4 pistones y disco de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. Además, su tracción a las cuatro ruedas se puede ajustar según las preferencias del conductor con tres modos: Normal, Sport y Track.

2 YsWk5LNHJEo8g Motor16

Gran nivel de equipamiento

Comercializado en España tan solo en una versión, incluye de serie suspensión específica GR, llantas de aleación de 18 pulgadas en negro, neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050, doble salida de escape y acceso y arranque sin llave, cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados, climatizador bi-zona, pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense.

El nuevo Toyota GR Yaris ya está a la venta en nuestro país por 32.900 euros (37.900 euros con «Circuit Pack») o por 250 euros/mes con el programa de financiación de Toyota España. Las primeras entregas a clientes arrancarán a finales de año o principios de 2021.