comscore

El Nissan LEAF ilumina la Navidad

Nissan lanzó el LEAF en 2010 y ha sido el primer vehículo eléctrico del mundo en superar las 400.000 unidades fabricadas. Un éxito para la tecnología que incorpora este modelo que ahora, cuando se acerca la Navidad, la marca quiere visibilizar de una forma muy original. Ha decorado una unidad con luces navideñas que funcionan gracias a la energía regenerada por el coche.

Este LEAF encenderá el espíritu de la Navidad y se paseará por la nieve durante estas fiestas para demostrar cómo el coche eléctrico regenera energía al frenar o desacelerar.

El LEAF regenera energía mediante dos funciones de conducción. Por un lado, el e-Pedal, que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche solo con el pedal del acelerador. Ayuda al vehículo a recuperar energía mediante la frenada regenerativa y funciona reciclando la energía del movimiento del coche durante la frenada o la desaceleración, que vuelve directamente a las baterías y las recarga. También regenera energía durante la frenada el modo de conducción B, simplemente cuando el conductor usa el pedal de freno.

Ahorro energético

La marca calcula que un conductor que recorra de media 18.000 kilómetros anuales regenera 744 kWh de energía limpia, lo que supondría un ahorro energético equivalente al 20 % del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio.

Y Nissan prorporciona más datos. Los usuarios de Nissan LEAF generarían suficiente electricidad para alimentar 266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante toda una hora, 297 hornos durante una hora para cocinar la cena de Navidad, 744 televisores durante cinco horas o 10.783 casas con 1000 luces LED durante cinco horas.