comscore

Nissan Leaf. Ya se han fabricado 400.000

El Nissan Leaf se ha convertido en todo un fenómeno de masas, pues se ha convertido en el primer vehículo eléctrico del mundo en superar la barrera de las 400.000 unidades producidas.

Y eso que este eficiente compacto eléctrico apenas lleva con nosotros poco más de ocho años, pues la firma nipona lanzó al mercado su primera generación allá por diciembre de 2010.

Han completado 248.000 vueltas al mundo

Nissan asegura que el kilometraje recorrido por esos 400.000 Leaf supera los 10 mil millones de kilómetros, suficientes para dar nada menos que 248.000 vueltas al mundo. Además, estima que cada año sus Leaf son capaces de ahorrar al planeta el consumo de 3,8 millones de barriles de petróleo.

Actualmente el Nissan Leaf se produce en tres continentes, pues se fabrica en las factorías de Oppama, Japón, en Sunderland, Inglaterra y en Smyrna, Tennessee. Entre las tres suministran vehículos a más de 50 mercados a nivel mundial, que se incrementarán este mismo año, pues el Nissan Leaf llegará a seis nuevos mercados en América del Sur y también a siete nuevos mercados en Asia y Oceanía.