comscore

El Kia EV9 ultima su debut mundial

Kia sigue adelante con su nuevo eléctrico, el EV9. Un SUV de gran tamaño cuyos rasgos principales los mostraba la marca coreana a través del concept presentado en el último Salón de Los Ángeles. Y para cuyo propulsor declaraba una autonomía de hasta 482 kilómetros.

Kia EV9 Concept

20676 xYHNPiJa3s6vt p Motor16

Como ya hemos dicho, a finales de 2021 Kia mostró un primer adelanto de su nuevo modelo insignia mediante el Kia Concept EV9. Fue en el AutoMobility LA en Los Ángeles, el año pasado. 

El prototipo mostraba el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, «Opuestos unidos». El modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV para el fabricante coreano. El Kia EV9, concebido a partir de la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era. Una nueva fase en cuanto a movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista de la marca. 

El Kia EV9, cuya comercialización comenzará en el primer trimestre de 2023, seguirá los pasos del innovador EV6 eléctrico. Un modelo que ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el prestigioso título de Coche del Año en Europa 2022.