jueves, 6 octubre 2022

El Tesla Model Y de tracción trasera es la versión básica de la gama y llega a final de año a España

La gama de modelos de Tesla sigue creciendo en nuestro páis. La firma automovilística dirigida por Elon Musk acaba de lanzar al mercado español el Model Y Rear-Wheel Drive, cuyas llegada a los clientes finales está prevista a partir de diciembre de este año. El nuevo Tesla Model Y, de propulsión trasera se suma a las otras dos variantes del crossover eléctrico para conformar una gama con todas las alternativas.

Se suma este nuevo modelo a las variantes All-Wheel Drive (de tracción total) y Performance. Y en su configuración de carrocería no ofrece cambios respecto a estos. Por ejemplo el maletero delantero y los asientos de la segunda fila abatibles ofrecen un volumen de carga máximo de 2.158 litros. Además, puede remolcar hasta 1.600 kilos, exactamente lo mismo que en estas dos versiones.

El todocamino eléctrico de tamaño medio ofrece en esta nueva version hasta 455 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, y entre el equipamiento que ofrece viene de serie con Autopilot, el paquete Interior Premium (asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado, entre otras) y Audio Premium que incluye 13 altavoces, 1 ‘subwoofer’, 2 amplificadores y sonido envolvente.

El Tesla Model Y Rear-Wheel Drive es el más asequible de la gama

Además ofrece todas las funciones de conexión inalámbrica. Así el Tesla Model Y Rear-Wheel Drive se conecta con la aplicación Tesla Mobile para ofrecer servicios exclusiv0s y de fácil acceso, como el desbloqueo remoto, el preacondicionamiento remoto, el seguimiento de la ubicación o el modo de límite de velocidad.

Con su llegada, la marca americana crea un nuevo escalón de acceso a la gama del Model Y. Este Tesla Model Y Rear-Wheel Drive es el vehículo más asequible de la gama Model Y. En España, acogiéndose a los incentivos del Plan Moves III, un cliente puede ver reducido el precio de 51.200 euros a 49.990 euros. Además, de 4.500 euros adicionales o de hasta 7.000 euros en caso de achatarrar su antiguo vehículo.

El modelo superior de la gama, el Tesla Model Y All-Wheel Drive Long Range, parte de los 65.990 euros, mientras que el tope de gama, Model Y AWD-Performance, se puede adquirir desde 70.000 euros.