comscore

El Kia EV9 ultima su debut mundial

Kia sigue adelante con su nuevo eléctrico, el EV9. Un SUV de gran tamaño cuyos rasgos principales los mostraba la marca coreana a través del concept presentado en el último Salón de Los Ángeles. Y para cuyo propulsor declaraba una autonomía de hasta 482 kilómetros.

Fase final de pruebas

KiaEV91 Motor16

Durante esta fase final de test, el EV9 se ha puesto a prueba en un exhaustivo programa de verificación. Ha pasado por todo tipo de pruebas sobre las pronunciadas rampas para vehículos 4×4 y las pistas de superficie irregular específicas. También ha sido sometido a pruebas de vadeo en aguas profundas para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. 

Los circuitos de alta velocidad, de estabilidad y de baja adherencia de Kia someten cada elemento del EV9 al más estricto examen. Al mismo tiempo, los agresivos adoquines de la llamada “pista belga” permiten a los ingenieros de Kia poner a prueba el confort de marcha. Y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras posibles. 

Además del programa de desarrollo en el centro de I+D de Namyang, como todos los modelos de Kia, el EV9 también ha sido sometido a un régimen de pruebas muy exigente en diversas localizaciones de todo el mundo, en condiciones muy diferentes.