Honda Jazz e:HEV y Mazda MX-30 se unen al club de las cinco estrellas
LOGRAN LA MÁXIMA NOTA DE EURO NCAP EN SEGURIDAD

Honda Jazz e:HEV y Mazda MX-30 se unen al club de las cinco estrellas

El Honda Jazz híbrido y el primer eléctrico de Mazda, el MX-30, se alzan con la máxima nota en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

Montse Turiel

Montse Turiel

14 de Noviembre 2020 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Euro NCAP, el organismo europeo que evalúa la seguridad de los nuevos modelos que llegan al mercado, ha presentado los resultados de las pruebas realizadas al Honda Jazz e:HEV y al Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Ambos han logrado la máxima puntuación: cinco estrellas.

El Honda Jazz llegó al mercado en 2002 y ahora solo se vende en exclusiva en versión híbrida.Euro NCAP valora en las pruebas su gran equipamiento en seguridad, con sistemas como la frenada de emergencia autónoma o un nuevo airbag central que protege al conductor y al pasajero delantero. El organimo europeo considera que este modelo es un digno rival del Toyota Yaris, probado a principios de este año.

El Honda Jazz cuenta con una nueva estructura avanzada de la carrocería e incorpora de serie el conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Honda Sensing. El modelo obtuvo una nota de un 87% en la protección a ocupantes adultos, un 83% en usuarios infantiles, un 80% en usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) y un 76% en equipamiento de seguridad.

Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y ha logrado la máxima nota en seguridad.El Mazda MX-30 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y ha logrado la máxima nota en seguridad.

El Mazda MX-30 ha logrado una gran nota -91%- en la protección a ocupantes, la más alta obtenida entre los últimos vehículos testados en 2020. También ha logrado el máximo de puntos en las pruebas generales de impacto lateral, frontal y lateral con ocupantes infantiles de seis y diez años, aunque su puntuación es más baja en la protección a usuarios vulnerables, donde solo consigue un 68%. En protección a ocupantes infantiles logró un 87% y en equipamiento de seguridad, un 73%.

Para Mazda, el MX-30 se coloca con cinco estrellas gracias a la combinación de la tecnología Skyactiv -que busca la eficiencia con elementos como una carrocería ligera y de alta rigidez que absorbe los impactos- y a la gama de tecnologías de seguridad i-Activsense.

Según el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, "las calificaciones publicadas hasta la fecha demuestran que los nuevos protocolos 2020 de EuroNCAP están teniendo un impacto tangible en el equipo de seguridad y el desempeño en caso de choque de los modelos de automóviles en Europa, incluidos los últimos vehículos electrificados".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon