comscore

El Ford Mustang Bullitt conquista la Isla de Man

«Imagina las autopistas alemanas, luego añade colinas y curvas, y redúcelo a un solo carril con vistas increíbles, y lo que obtienes son estas carreteras fantásticas y emocionantes». Así ha explicado el periodista especializado en motor Steve Sutcliffe su experiencia al volante del Ford Mustang Bullitt en la icónica Isla de Man.

Es en este enclave donde cada año se celebra un Festival TT, un evento que reúne a cientos de aficionados a las motos en un recorrido por las carreteras de esta isla que, en muchos tramos, no tienen límites de velocidad.

La mejor carretera de Europa

Dicen que la Mountain Road es única porque desde ella se pueden contemplar los cuatro países que componen Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por eso, Sutcliffe ha aprovechado los tramos sin límite de velocidad para conducir rápido, pero también ha reducido para disfrutar del paisaje.

Ford busca las mejores carreteras de Europa y, con este recorrido, ha grabado ya nueve vídeos en los que descubre algunas de las rutas más impresionantes del viejo continente. Entre las propuestas, la marca recorrió la impresionante carretera del Atlántico, en Noruega, con el Ford GT o la casi desierta Via Campocatino, en Italia, con el Ford Fiesta ST. Pero la puntuación más alta hsata la fecha ha sido para esta Mountain Road de la Isla de Man, que ha obtenido las mejores críticas en categorías como el factor emoción, la gastronomía y el estado de la carretera.