comscore

Lexus RC F GT. Ahora lo vemos en Nürburgring

La versión más deportiva del Lexus RC -GT3 aparte- sigue su proceso de desarrollo. Se trata de un modelo que quiere ser el eslabón entre un RC F 'normal' y el RC F GT3, la versión de competición. Este modelo se convertiría, por lo tanto en lo más parecido que ha tenido la marca japonesa a un coche de carreras de calle.

Ya lo habíamos visto el pasado verano, en las primeras pruebas en carretera. Pero ahora ya le toca mostrar todo su poderío. Y para ello, qué mejor llevarlo al circuito de Nürburgring, donde se ponen a punto prácticamente todos los modelos; y mucho más cuando hablamos de un deportivo.

Este futuro RC F GT aprovechará para recibir cambios estéticos comunes a la gama del deportivo nipón. Por ejemplo, contará con una gran cantidad de partes rematadas en fibra de carbono en su carrocería, como el techo o las tomas de aire, además de algunos faldones laterales que ya habíamos visto en el anterior prototipo.

Rebaja el peso

Esa construcción en fibra de carbono permitirá rebajar el peso de manera considerable, algo que ayudará a conseguir un comportamiento más radical y unas prestaciones mejoradas. En la parte trasera llama la atención el gran alerón posterior y también el difusor que integra las salidas de escape.

En cuanto a la parte mecánica, aunque no está confirmado, podría contar con un motor V8, algo que lo distinguiría de lo que ofrecen sus rivales naturales, como el BMW M4 o el Mercedes AMG Coupé, que optan por motores turboalimentados. Son detalles aún por confirmar, pero seguro que no tardando mucho los conoceremos.