comscore

El Bugatti Chiron ya tiene unos altavoces creados a su imagen y semejanza

Puede que jamás hayas oído hablar del artesanal fabricante de equipos de sonido Tidal Audio GmbH, pero son unos verdaderos maestros que desde su taller en la localidad alemana de Hürth llevan más de 20 años creando algunos de los sistemas de audio más avanzados y exclusivos del planeta. Tanto que han sido los agraciados por la firma de Molsheim para que estos plasmen su firma en su última creación.

Ambas compañías buscan 'establecer un nuevo estándar para los sistemas de música para el hogar', de forma que han ideado estos impresionantes altavoces que ofrecen una 'exclusividad incomparable y alta calidad como ningún otro'. Y a simple vista hay que reconocer que razón no les falta, porque son el Bugatti Chiron de la industria audiovisual.

Cada columna pesa 160 kilos

Estos sensacionales Tidal for Bugatti toman como punto de partida su gama de altavoces Royale. Y como no podía ser de otra manera, se pueden personalizar al gusto del cliente. Tanto es así que para comenzar Tidal ofrece dos temas principales llamados Monocasco y Duotono, además de que hay acabados en negro lacado y un sinfín de colores de vanguardia traídos directamente de la paleta de colores de la firma francesa. Pero no contento con todo esto, Tidal te permitirá rizar el rizo con inserciones en cuero, fibra de carbono, aluminio e incluso metales preciosos para que vayan a juego con tu deportivo de Molsheim.

Como no podía ser de otra manera el emblema de Bugatti está presente en su parte delantera. Pero es en su interior donde se esconde lo último en tecnología, porque cada una de estas columnas Tidal for Bugatti de cuatro vías está compuesta por nada menos que por ocho altavoces. Para comenzar hay que decir que cuenta con cuatro subwoofer de 265 milímetros, dos woofer principales de 170 milímetros, un altavoz cerámico de 127 milímetros y un tweeter de 30 milímetros. Y todo ello está encapsulado en estas esbeltas cajas que miden 144 centímetros de alto, 28 centímetros de ancho y 60 centímetros de fondo, además de que cada una de ellas pesa la friolera de 160 kilos.

Para celebrar su lanzamiento, Tidal va a lanzar al mercado dos ediciones especiales llamadas Edition Noire y Edition Blanc, cada una de ellas limitada a 15 parejas.

Su precio no ha sido revelado, pero es más que probable que estos altavoces estén lejos de tu alcance… Y del mio. Desconocía incluso a esta firma de equipos de sonido, pero investigando un poco he dado con su tarifa de precios para el año 2020… Aquí la tienes y solo te diré que hay una pareja de altavoces cuyo precio es de 1.138.000 euros. Si. No sobra ningún cero.