comscore

El piloto Patrick Hopkirk ya tiene 'SU' propio Mini Cooper S

Poco se sabía del legendario Morris Mini Cooper S hasta que este diminuto vehículo consiguió triunfar en el Rally Montecarlo de 1964. Y para celebrar ese acontecimiento que fue histórico para la firma británica han ideado esta exclusiva edición especial más de medio siglo después.

Y es que el pasado mes de septiembre fue presentado este llamativo Mini Cooper Hopkirk Edition, el cual toma como punto de partida el deportivo Mini Cooper S, que exclusivamente estará disponible en su carrocería de tres puertas, debidamente acabada en color Chilli Red y adornada con detalles específicos creados para la ocasión, como el dorsal número '37' en las puertas, la franja de color blanco en el capó o el emblema 'Paddy Hopkirk Monte Carlo'.

Solo para Reino Unido y Estados Unidos

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta edición especial de la que solo se harán 100 unidades que serán vendidas íntegramente en Estados Unidos y en Reino Unido, esconde un corazón 2.0 TwinPower Turbo con 192 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Disponible eso sí con cambio manual o con cambio automático (tienen seis y siete velocidades respectivamente), emplean 6,8 y 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h respectivamente, mientras que ambos firman una velocidad punta de 235 km/h.

Pues ahora el propio Patrick 'Paddy' Hopkirk, un piloto de Irlanda del Norte quien consiguió la victoria en Montecarlo allá por 1964 junto a su copiloto Henry Liddon, posee su propio Mini Cooper Hopkirk Edition, que según cuenta, le trae recuerdos imborrables.