comscore

Bugatti te enseña el Chiron de la mano de su piloto de pruebas

Si hay alguien en este planeta que conozca los modelos de Bugatti, entre los que se incluye el Chiron, mejor que nadie, ese es Andy Wallace; piloto oficial de pruebas de la compañía francesa.

Durante los últimos años, este piloto inglés ha cubierto un total de 150.000 km a bordo de los coches más exclusivos que han salido de la línea de producción de la marca y es el Chiron el que obtiene el protagonismo de esta media decena de vídeos de la marca en forma de miniserie. En ellos el espectador podrá aprender todos los secretos del modelo en un lenguaje fácil de entender y que nos explicará los detalles más interesantes que han llevado a este hiperdeportivo a batir todos los récords.

Ganador en Le Mans y triple ganador en Daytona

Pero antes conozcamos un poco más a cerca de Andy Wallace en cuestión. Antes de que recalase en el que es el trabajo de sus sueños, Wallace se pasó más de 30 años como piloto de carreras, compitiendo hasta en 21 ocasiones tanto en las 24 Horas de Le Mans como en las 24 Horas de Daytona y dejando un palmarés de una victoria en Le Mans y tres en la carrera americana.

1 qmvYNWa1BR3gE Motor16

En 2011 llegaba a Bugatti como piloto oficial de pruebas y desde entonces su forma de ganarse la vida ha sido llevar estas auténticas bestias al límite. Es por ello que no hay mejor persona para explicar todos los pormenores del Chiron, un vehículo con el que él mismo logro batir el récord de convertir a Bugatti en el primer fabricante en alcanzar e incluso sobrepasar, las 300 mph (483 km/h). A través de estos cinco vídeos, Bugatti quiere enseñar todo lo que hay detrás del hipercoche de una manera que sea sencilla, directa y atractiva, siendo su piloto el que transmita las sensaciones y trucos que ha ido adquiriendo a lo largo de su dilatada carrera. Además, también enseña como sacar el máximo jugo a tu hiperdeportivo sin perder el grado de seguridad que debe tener uno siempre a los mandos de semejantes máquinas.

Una idea interesante que permite al usuario común y que nunca llegará a tener un Bugatti Chiron, montarse en uno (aunque sea virtualmente) y descubrir todo lo que esconde un vehículo de semejante categoría.