comscore

La versión E-Tense del DS 4 mejora. Y llega el exclusivo acabado Opera

Cuando apenas lleva un año en el mercado el DS 4 se pone al día en Europa. Sin embargo estos cambios exclusivamente afectan a la versión más potente con mecánica híbrida enchufable, la conocida como E-Tense 225. Y por si fuera poco, llega un acabado tope de gama que han bautizado con el nombre de Opera.

Comenzando por su versión híbrida enchufable estrella, hay que decir que la firma francesa estrena en su DS 4 un nuevo ‘control de software mejorado’. Esto le permite a este llamativo compacto de 4,40 metros de largo aumentar su autonomía en modo eléctrico en un 13%. La casa francesa dice que la autonomía en modo eléctrico pasa de 55 a 62 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Sin embargo, si visitas el configurador de la firma francesa puedes ver que hay versiones de este DS 4 que ya firman autonomías en modo eléctrico de 59 kilómetros en función de los neumáticos equipados.

Los DS 4 E-Tense mantienen sus 225 CV de potencia

Lo que no varía es su mecánica. Estos DS 4 E-Tense 225 combinan un motor 1.6 PureTech con un motor eléctrico para generar un total de 225 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Gracias a ello estos compactos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h. Tampoco varía la capacidad de su batería de iones de litio, que mantiene sus 12,4 kWh de capacidad (9,9 kWh útiles).

Para seguir los pasos de los conocidos DS 3 y DS 7, la compañía francesa también ha revisado la gama de opciones disponibles para este DS 4. Lo más significativo es la llegada del nuevo acabado Opera, que se posiciona en la parte alta de la gama a todos los niveles. Para diferenciarlo del resto vienen equipados con asientos tapizados en cuero napa de color rojo y con su diseño inspirado en la correa de un reloj. Los asientos delanteros además añaden calefacción, ventilación y masaje. De serie estos DS 4 Opera cuentan a su vez con techo panorámico, portón trasero eléctrico, ventanas laminadas, cargador inalámbrico, pedales de aluminio y suspensión DS Active Scan. Por su parte el sistema de conducción semiautónoma DS Drive Assist 2.0 aún se mantiene como una opción en este exclusivo acabado.

Mantiene sus motorizaciones PureTech y BlueHDI

DS 4. Imagen estática.

Los DS 4 equipados con los acabados Performance Line y Performance Line + ahora introducen un tratamiento en color negro para los emblemas. También los Bastille adquieren en el interior acabados en negro basalto, iluminación ambiental, inserciones Clous de Paris en color platino, una consola central con tapa y dos puertos USB en la parte trasera.

Además de la mencionada versión E-Tense 225, estos DS 4 aún mantienen los conocidos motores BlueTech y BlueHDI en gasolina y diésel. Los primeros con 130, 180 y 225 CV de potencia, mientras que los segundos se conforman con 130 CV. Lo que no cambia es que todos los DS 4 que se comercializan equipan de serie el cambio automático EAT8. Además habrá que ver si en un futuro no muy lejano llega la mecánica E-Tense 180, que si se encuentra disponible en otros modelos con los que este DS 4 comparte la plataforma EMP2, como son el Peugeot 308 o el Opel Astra. Y así sus propietarios se podrían ahorrar unos interesantes euros si lo comparamos con los E-Tense 225.

Estos actualizados DS 4 ya tienen precio en Francia

DS 4. Imagen movimiento frontal.

Habrá que esperar para conocer los precios que este renovado DS 4 tiene en España, pero la firma francesa si que ha desvelado las tarifas de partida que tiene en Francia. Allí con el motor PureTech 130 arranca en 33.450 euros, mientras que con el BlueHDI 130 lo hace desde los 34.400 euros. Por su parte los híbridos enchufables cuestan un mínimo de 41.100 euros. Ahora bien, el exclusivo DS 4 E-Tense 225 Opera cuesta en Francia 55.700 euros.

Para que lo tengas en cuenta aquí en España este DS 4 tiene un precio de partida de 33.000 euros con el motor PureTech 130 y el nivel de equipamiento Bastille. También decir que aquí tienes un E-Tense 225 desde 46.500 euros, por lo que este híbrido enchufable es bastante más caro que en Francia.