comscore

El nuevo BMW X2 M35i, cazado por primera vez

Las posibilidades de los SUV son tremendas. Y si hablamos de los SUV compactos y sus alternativas más deportivas, aún más. Así lo confirma la nueva tanda de fotos espía que nuestros colegas de CarPix acaban de enviarnos. En ellas vemos, por primera vez el futuro BMW X2… Y no un X2 cualquiera, sino la versión M35i, la más radical de la gama.

Pero posiblemente lo más llamativo de esta nueva generación del BMW X2 es que cambia de manera importante su aspecto y su carrocería. Así el crossover más pequeño de la marca alemana apuesta por un estilo de crossover coupé frente a la carrocería más clásica que mostraba la anterior generación.

El BMW X2 apuesta por el estilo crossover coupé

Ese cambio de estilo en principio puede hacer dudar sobre si no estaríamos viendo, en realidad, al futuro BMW X4, que ya ofrece ese estilo con la línea de techo más tendida. Pero al fijarte, ves que este crossover coupé comparte una serie de similitudes con el nuevo BMW X1, incluida la distancia entre ejes y la distancia entre la puerta delantera y los pasos de rueda, lo que significa que en realidad es el BMW X2 rediseñado.

BMW X2 M35i

A la confusión contribuye que BMW esté actualmente probando el rediseñado X3, y por eso es natural suponer que los prototipos del futuro BMW X4 aparecerán pronto.

Entre los detalles de este modelo con el que la marca alemana quiere cambiar el rumbo de la anterior generación del BMW X2 podemos ver una parrilla muy prominente, con los faros inclinados hacia atrás que parecen heredados del X1.