comscore

Para que te dure toda la vida, cuida así el aire acondicionado de tu coche

En la vida pocos momentos nos brindan tanto placer cómo el de estar frescos en nuestro vehículo, sobre todo, en aquellos días soleados donde el calor hace de las suyas. Sin embargo, a veces realizamos acciones de forma inconsciente que pueden perjudicar la vida útil de nuestro aire acondicionado.

Por ello, en Motor16 te invitamos a conocer estos consejos, que estamos seguro, tendrás en cuenta a la hora de cuidar tu bolsillo. Y con ello, evitar un mal rato.

Mal olor

Mal olor en el aire acondicionado

El olfato es uno de los sentidos más sensibles, y comprendemos lo desagradable que es toparse con un mal olor, sobre todo dentro de nuestro vehículo. Por eso, si tu aire acondicionado posee un mal olor es probable que sea el momento de reemplazar los filtros de tu vehículo.

Sin embargo, y como te mencionamos en el punto anterior, pude que en los conductos de tu aire acondicionado se esté generando un nido de bacterias y hongos, por lo que te recomendamos que, a la hora de realizar su respectivo mantenimiento, le apliques un aerosol fungicida en dichos conductos, a la hora de reemplazar los filtros, pero no olvides, que, al ponerlo en funcionamiento, debes tener abajo las ventanas por lo menos unos 10 minutos.