comscore

La protección contra inundaciones de Dubai es de otro mundo: ¡Porque incluso la lluvia sabe que no debe meterse con el lujo!

Dubai sufre la peor inundación en su historia y sus calles se han vuelto un paisaje post apocalíptico. En tan solo 24 horas, cayeron 142mm de agua, más de lo que suele llover en más de un año por esa zona. El centro meteorológico Nacional del país de Medio Oriente aseveró que es la mayor precipitación de los últimos 75 años. Además de afectar la vida de la mayoría de las personas, también acabó con muchos de los coches de lujo que se ven por esa zona.

Pero algunos de los vehículos lograron salvarse con una ingeniosa y cara idea. No es extraño, siendo una nación con multimillonarios gracias al petróleo y las inversiones en diferentes mercados, que haya habido muchas personas que puedan pagar esta metodología para lograr evitar que sus vehículos terminen completamente inundados y con destrucción total por los daños que le puede causar a sus sistemas el ingreso del agua.

¿Qué método encontraron en Dubai para proteger sus coches?

En las últimas horas, se vieron varios coches de lujo arriba de embarcaciones inflables de goma o caucho surfeando por las calles inundadas. Desde Brabus hasta Lamborghinis se vieron arriba de estos gomones para nada improvisados. De esta manera, se seguían movilizando arriba de sus vehículos y evitaban que se dañen por las inundaciones. Una idea muy inteligente y cara para solucionar este problema de la naturaleza.

El lado negativo que se ve en los videos es que, obviamente, no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar esta herramienta para cuidar sus automóviles. Hay muchos otros que intentan conducir por estas vías casi intransitables con la finalidad de poder llegar a su casa o a alguna zona más alta en la que el agua baje y permita que puedan alejar sus coches de este peligro.

¿Qué otros daños materiales hubo por la tormenta?

¿Qué otros daños materiales hubo por la tormenta?

Debido a este anormal temporal, Dubai sufrió inundaciones en todo su territorio y grandes perdidas materiales. Además de los Lamborghini arruinados, en su aeropuerto se vieron imágenes de los aviones moviendose solos debido al agua que casi alcanzaba la altura de sus alas, así mismo casas arruinadas y otros lugares que estaban en zonas muy bajas, donde terminaron siendo principales víctimas del paso de este fenómeno meteorológico.

Lamentablemente, también se perdieron vidas y, hasta el momento, hay 18 personas que fallecieron. Todavía no se sabe si habrá más tormentas o ya pueden ir de a poco recuperando todo lo que se vio afectado. Desde el gobierno adelantaron que trabajarán para evitar que los vuelva a sorprender este tipo de lluvias. Otros países como Omán también se vieron afectados y hay alerta roja en toda esa región.