comscore

Lo más nuevo de Lamborghini no es un coche

Lamborghini utiliza su experiencia en la utilización de la fibra de carbono para desarrollar junto a Babolat una pala de pádel muy exclusiva de la que se fabricarán de forma artesanal solo 50 unidades en la planta del fabricante, en Sant’Agata Bolognese, lo que supondrá un hito poco común fuera de la producción principal de automóviles.

El primer prototipo de esta pala, BL001, fue presentado hace unos días en un acto celebrado durante el Lamborghini Arena del Circuito de Imola, en el que también se anunció que ambas marcas desarrollarán otras dos colecciones de palas, BL002 y BL003, en los próximos años, que además tendrán origen español, ya que estarán desarrolladas en el Pádel Studio, cerca de Barcelona.

La nueva pala estará disponible en cinco colores muy enraizados con Lamborghini: Giallo Auge, Verde Viper, Arancio Livrea, Viola Pasifae y Verde Gea. Una edición limitada que ha sido está diseñada con las herramientas, procesos y materiales utilizados en la producción de los superdeportivos del fabricante italiano y se beneficiará de la tecnología de la marca de coches.

Inspirada en los superdeportivos de Lamborghini

La técnica y el diseño de la nueva pala son el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de investigación y desarrollo de Babolat y Lamborghini que ha durado casi seis meses de pruebas e investigaciones.

Inspirándose en el diseño del chasis de los superdeportivos de la marca, la pala tiene un marco monocasco periférico extremadamente rígido, que optimiza la deformación de la zona de golpe. La estructura monocasco, que se extiende hasta el mango, permite que la mano esté en contacto directo con el chasis. Esto garantiza un control perfecto de la pala con absoluta comodidad, al tiempo que proporciona una potencia y una velocidad de bola excepcionales.

A partir de las fibras compuestas de alta resistencia utilizadas para fabricar el chasis rígido, los materiales utilizados en esta raqueta revolucionaria derivan directamente de tecnologías que contribuyen al máximo rendimiento en los superdeportivos Lamborghini.