viernes, 3 febrero 2023

DS 7 Crossback E-Tense. Tendrá una versión light… Y más barata

A día de hoy quien quiera hacerse con un DS 7 Crossback E-Tense debe desembolsar como mínimo 48.950 euros, que es precisamente lo que este SUV con una eficiente mecánica híbrida enchufable cuesta en su acabado más 'sencillo', denominado Be Chic.

Pero en no mucho tiempo esa tarifa de acceso se va a ajustar considerablemente, porque la firma francesa lanzará al mercado una versión, también híbrida enchufable, pero más light. Y es que muchos clientes no demandan en un vehículo de este tipo ni tracción a las cuatro ruedas, ni 300 caballos de potencia.

Podría ser 6.000 euros más barato

Es por ello que este atrevido SUV heredará la mecánica que utilizan actualmente los Citroën C5 Aircross Hybrid entre otros modelos del Grupo PSA, que también utiliza el mismo 1.6 PureTech (con 180 caballos y no con 200 como el 4×4), al que se suma un único motor eléctrico con 110 CV (el segundo motor eléctrico es el que mueve las ruedas traseras en el actual DS 7 Crossback E-Tense). Esta combinación proporciona un total de 225 CV de potencia, que se transmiten a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Sus prestaciones no se han dado a conocer, pero serán muy similares a las que ofrece el mencionado Citroën C5 Aircross Hybrid o las que puede ofrecer también un Opel Grandland X PHEV, por lo que estaríamos hablando de una velocidad máxima de 225 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, datos que ofrece su 'primo' alemán. Ahora bien, en modo eléctrico su velocidad máxima es de 135 km/h.

Esta futura versión también esconde un paquete de baterías de iones de litio que tienen 13,2 kWh de capacidad, las cuales le van a ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros en ciclo WLTP, por lo que aquí tendrá asegurada la etiqueta Cero de la DGT.

Claro está, su precio tampoco se sabe, pero será considerablemente más barato que el actual con tracción a las cuatro ruedas. Si tenemos en cuenta el mencionado Grandland X, entre la versión de 225 y la de 300 CV de potencia (tracción delantera o total respectivamente) hay casi 6.000 euros de diferencia y no descartes que esa cuantía se traslade también a este DS 7 Crossback.