comscore

DS 7 Crossback E-Tense 225. El híbrido enchufable desde 45.200 euros

Tras la llegada al mercado del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 (híbrido recargable), ya está aquí la nueva versión DS 7 Crossback E-Tense 225, que se une a la gama electrificada de la marca.

A nivel mecánico, el DS 7 Crossback E-Tense 225 monta un motor de gasolina de 180 CV y 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, integrado con la caja de cambios automática. En modo eléctrico, este modelo puede alcanzar los 135 km/h.

En cuanto a su batería, con una capacidad de 13,2 kWh, le permite recorrer hasta 55 kilómetros (norma WLTP) o hasta 72 kilómetros (ciclo WLTP urbano). Además, las emisiones CO2 oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro y el consumo entre 1,4 y 1,6 l/100 km (WLTP).

1 oJBWoq0Ptkvg3 Motor16

La batería se carga automáticamente durante la conducción. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando al motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina también se utiliza para recargar la batería. Además, en las desaceleraciones y frenadas la energía se regenera.

Gran nivel de equipamiento

El DS 7 Crossback E-Tense 225 incorpora de serie el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension. Con ello, una cámara, ubicada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo, transmitiendo estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada rueda de un modo independiente.

En medidas para mejorar el confort, se ha trabajado en la insonorización e incorpora lunas de vidrio laminado de serie, tanto delante como en la zaga, para atenuar los ruidos exteriores.

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 está disponible en cuatro niveles de acabado (Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic) con precios que arrancan en los 42.500 euros. Las primeras entregas llegarán a finales de 2020.