comscore

Esta es la distancia desde la que te pueden multar los drones de la DGT 

De nuevo el debate esta servido. Si no fue suficiente la incorporación del sistema Pegasus en los helicópteros, ahora la distancia desde la que te pueden multar los drones de la DGT, es el aspecto mas controvertido en las charlas sobre trafico y seguridad. Sin embargo, resulta cierto que el afán de control y prevención de las autoridades con estos nuevos medios, esta teniendo sus resultados. Por esta causa, mas de 600 denuncias sobre un total aproximado de 55.000 vehículos controlados y mas de 500 horas de vuelo, ponen de relieve la eficacia.

Los drones; visión cristalina fabricada en España

Vista desde Pegasus de la DGT. Motor16

Aeronautica SDLE, es la empresa española que se ha encargado de suministrar los eficientes modelos de dron V109 -105 para la DGT en su afán de mejorar los sistemas de vigilancia para prevenir el uso temerario de los coches en carretera. Volcados a través de la I+D+i, apostó por la investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al área de los drones. Equipos y software para los mismos es su principal actividad. Hoy, esta distinguida como proveedor oficial de la OTAN.

La capacidad de las lentes de ampliación de imagen del V109 es de 40 veces la distancia mínima focal y de 6 veces de aumento de la imagen integrada. Esto supone que los drones pueden incluso ver si te has afeitado por la mañana.

Es mas, se ha convertido en uno de los medios más efectivos de detección del uso de telefonía móvil al volante (representan el 12,5% de las infracciones totales detectadas con RPAS), del uso incorrecto de cinturón y de los sistemas de retención infantil (15,9%), y de adelantamiento a ciclistas sin respetar la distancias mínimas de seguridad (4%).

Por otra parte, si no deseas aparecer en las fotos de la DGT con las barbas de tres dias, mientras conduces, no corras, no uses el móvil, ponte el cinturón de seguridad y respeta la distancia en los adelantamientos, amigo!!!