comscore

Esta es la distancia desde la que te pueden multar los drones de la DGT 

De nuevo el debate esta servido. Si no fue suficiente la incorporación del sistema Pegasus en los helicópteros, ahora la distancia desde la que te pueden multar los drones de la DGT, es el aspecto mas controvertido en las charlas sobre trafico y seguridad. Sin embargo, resulta cierto que el afán de control y prevención de las autoridades con estos nuevos medios, esta teniendo sus resultados. Por esta causa, mas de 600 denuncias sobre un total aproximado de 55.000 vehículos controlados y mas de 500 horas de vuelo, ponen de relieve la eficacia.

Los silenciosos ojos de la DGT: Los drones

IMG Motor16

Volando a 120 metros de altura, alcanzando la velocidad de 80 kms/h y bajo temperaturas de entre 20 y 45 grados, los drones de la DGT silentes en el aire pueden, con su optica de precision instalada en 23 de sus modelos, cubrir un radio de acción de 10kms de área durante 40 minutos de autonomía.

Modelo RPAS    Peso máximo al despegueNº UnidadesNº min. efectivos para su manejoAutonomiaRango de acciónSistema de captación de Imagen
THYRA V109 (Fabricante: SDLE)6.2kg20240 minutos10 KilometrosZoom óptico x40 Zoom digital x6 Tracking (seguimiento automático de vehículos)
M200 (Fabricante: DJ)6,1 kg3240 minutos10 kilometrosZoom óptico x30 Zoom digital x6
Phantom 4 (Fabricante: DJ)1,4 kg8120 minutos3 kilometrosSin zoom
THYRA V105 (Fabricante: SDLE)   1,4 kg8120 minbutos3 kilometrosSin zoom
Fuente DGT

Un equipo de dos agentes. Un piloto, que dirige el vuelo de l dispositivo y un camarógrafo, encargado de la obtención del fotograma que acompañará la posible denuncia en caso de infracción. La sanción correspondiente, mediante notificación, se le transmite al infractor de manera inmediata o posteriormente por las autoridades competentes en materia de Trafico.

Mas aún, con la obtención de la acreditación correspondiente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la DGT desde el departamento de Helicópteros, adiestró a 35 agentes, como pilotos de aeronaves teledirigidas y otros 60 efectivos, para el uso de las cámaras integradas de alta definición de los dispositivos.