comscore

La mejor forma de conocer los puntos que te quedan en el carnet de conducir

Cuando se trata del carnet de conducir y del tema de los puntos estamos muy pendientes de no cometer ningún tipo de infracción y de conducir en todo momento de la manera más correcta posible para evitar ser sancionados y perder nuestro carnet.

Lo mejor cuando vamos al volante es respetar en todo momento las normas de circulación, no pasarnos ningún semáforo en rojo con el coche y procurar siempre conducir sin haber bebido.

Te vamos a mostrar una de las formas que existen para que sepas los puntos que te quedan en el carnet de conducir y todo lo necesario para que los puedas recuperar.

Así que estate atento y presta atención de todo lo que te pongamos aquí para que aprendas las formas en las que puedes saber los puntos que te quedan en el carnet.

Consulta los saldos de puntos

Si te está surgiendo la pregunta de cómo consultar los puntos que tienes en el carnet te diremos que uno de los caminos que te van a resultar más directos y más claros va a ser dirigirte a la sede electrónica de la DGT.

En esta web no hará ninguna falta que tengas el certificado digital ni el DNI de tipo electrónico, lo único que tendrás que hacer será acudir al apartado que corresponda, poner tu usuario, que será en este caso tu DNI y una contraseña que se suele facilitar desde la web.

Por medio de este servicio podemos consular nuestro saldo de puntos siempre y cuando tengamos nuestro carnet vigente y en caso de que no esté vigente podremos mirar en el historial de recuperación y pérdida de los puntos.

El informe que te dará la DGT te va a detallar la fecha, la infracción que se haya cometido además de los puntos que te hayan penalizado en el carnet. Si lo miramos desde el punto de vista positivo se reseñan los cursos que son de sensibilización que han sido superados además de los puntos que hayamos recuperado.