comscore

Así tienes que dormir en el coche para que no te multen

No todo está permitido en un coche, está claro. A pesar de que se trate de una propiedad privada, se deben respetar siempre las normas de circulación, incluso cuando el vehículo está parado. Una de las cosas que puedes hacer en esta situación es dormir en el coche y, en este sentido, la DGT define muy bien los límites de lo que se puede y lo que no se puede hacer.

¿En qué situaciones podrías dormir en un coche? Por ejemplo, si te encuentras muy cansado y no hay nadie que te releve al volante, puedes intentar descansar un poco para evitar la fatiga de los largos viajes. Esa falta de atención en la conducción se paga muy caro, al igual que si has ingerido bebidas alcohólicas. La recomendación siempre va a ser «cero alcohol», no lo olvides, pero esta solución puede ayudarte a reducir tu nivel de alcoholemia antes de ponerte al volante de forma legal y segura.

Para dormir en el coche, mejor así

Es importarte conducir siempre en perfecto estado físico y metal, algo que te permitirá concentrarte en la conducción y evitar posibles distracciones al volante. Pero también supondrá un viaje más seguro y te ayudará a reducir la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico con consecuencias graves. Por lo tanto, ¿se puede dormir en el coche? Evidentemente, la respuesta es sí.

La Dirección General de Tráfico no lo prohíbe, pero has de evitar hacerlo de forma indebida. Básicamente, te juegas una multa de 200 euros si no lo haces bien. Ante todo, si vas a dormir en el coche, hazlo donde te sea más cómodo, ya sea en los asientos traseros o en las plazas delanteras. Y, para no tener problemas legales, procura seguir estas recomendaciones.

Sistemas actuales