La matrícula de nuestro coche podría ser algo así como su Documento Nacional de Identidad. Un código de número y letras que lo hace único y que permite identificarlo allá donde vayamos o donde hayamos estado gracias a la DGT. Con ese número basta con pedir un informe del historial del coche a la DGT.
1Informe del historial del coche a la DGT
La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores un servicio de informes relacionados con la matrícula de un automóvil, dándonos cumplida información sobre un motón de detalles de un automóvil si conocemos el número de la matrícula… Después eso sí de pagar una tasa que ronda los 10 euros. Pero que en determinados casos serán los 10 euros mejor pagados de tu vida. Imagínate que estás a punto de comprar un coche de dudosa procedencia o similar y que te enteras gracias a la matrícula del propio automóvil.
Antiguamente había que desplazarse a una oficina de la Dirección General de Tráfico para solicitar esta información. Pero a día de hoy puede solicitarse cómodamente desde casa, a golpe de ordenador. Todo mucho más sencillo e inmediato en el tiempo para que no haya retraso por si se trata de un coche que quieres comprar de forma inmediata.