comscore

Kia: ¿Qué significan sus siglas?

Nos cansamos de ver los nombres de las marcas pero… ¿Alguna vez nos planteamos qué significan? Ford, McLaren, Ferrari… Muchos nombres de empresas legendarias de coches provienen de apellidos ilustres de aquellos que las vieron nacer, las dieron forma y las hicieron crecer. Pero no siempre encontramos este vínculo entre el nombre y el significado. ¿A qué viene por ejemplo lo de Kia?

Si empezamos hablando de apellidos, conviene puntualizar que «Kia» es un nombre. Un nombre de niña. Y es que encontrar el nombre para una niña puede ser más complicado de lo que parece porque existen muchos nombres actualmente y decidirse por uno puede resultar un completo dolor de cabeza. Kia, de hecho, tiene un significado muy particular para aquellos amantes de las curiosidades.

Kia… ¡Algo más que una marca de coches!

El origen de la palabra Kia, como tal, tiene su tela porque anteriormente se decía que provenía de la lengua árabe, pero recientemente se ha confirmado que en realidad proviene de África. Por el momento existen dos significados relacionados a este nombre y son los siguientes: “diamante del cielo”, o si lo prefieres “cielo de diamante”.

Además, se dice que las mujeres con este nombre se caracterizan por tener una personalidad amable y emotiva, evocando a un tipo de persona que desde el primer instante logra ganar la confianza y amistad de los que le rodean, es solidaria y siempre piensa en el bienestar de los demás. Sin embargo, en algunos casos muestra una personalidad fría, lo que termina alejando a sus amigos. ¿Pero y qué hay del otro «Kia», el nombre de la marca de coches? ¿Acaso significa lo mismo?

camper