comscore

¿Dónde puedo conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT de mi coche?

El año 2023 va a ser la pesadilla para muchos usuarios que no disponen de un coche moderno. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ya no se limitarán solo alas grandes ciudades de España. Cualquier municipio de más de 50.000 habitantes empadronados tendrá que delima zona donde no podrán entrar los coches sin pegatina.

Muchos conductores aún no se han hecho con la etiqueta ambiental, que hasta ahora era necesaria para entrar en el centro de Madrid y Barcelona. Pero con la ampliación de las ZBE hasta en 148 ciudades, si aún no la tienes, ha llegado el momento de hacerte con una. Aquí te explicamos cómo:

Conseguir la Etiqueta en talleres

Puedes conseguir el distintivo desde ciertos talleres. La DGT llegó a un acuerdo con los talleres CETRAA para la distribución de las etiquetas. Su precio es de 5€, como en Correos, y la documentación a aportar es la misma: DNI y permiso de circulación del coche.

Otros talleres con la potestad de distribuir las pegatinas son Nourauto, Euromáster, FirsStop, Sadeco y otros. Los documentos y el precio es el mismo. Y las gestiones se pueden realizar también desde el móvil o el ordenador.

Estas son las nuevas restricciones a los coches con etiqueta C y B