sábado, 4 febrero 2023

¿Dónde puedo conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT de mi coche?

El año 2023 va a ser la pesadilla para muchos usuarios que no disponen de un coche moderno. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ya no se limitarán solo alas grandes ciudades de España. Cualquier municipio de más de 50.000 habitantes empadronados tendrá que delima zona donde no podrán entrar los coches sin pegatina.

Muchos conductores aún no se han hecho con la etiqueta ambiental, que hasta ahora era necesaria para entrar en el centro de Madrid y Barcelona. Pero con la ampliación de las ZBE hasta en 148 ciudades, si aún no la tienes, ha llegado el momento de hacerte con una. Aquí te explicamos cómo:

Conseguir la Etiqueta Medioambiental por Correos

Si quieres conseguir la etiqueta sin moverte de tu casa, puedes hacerlo a través de la página web de Correos. Desde este enlace puedes comprar el distintivo. Tendrás que rellenar tus datos personales incluyendo tu matrícula y pagar los 5€ que cuesta este servicio.

Además de esto, tendrás que subir una fotografía clara del permiso de circulación del vehículo y otra del DNI. Tienen que validar que tus datos son correctos y que eres tú realmente el propietario de ese vehículo. En cuanto cotejen que la información es correcta, enviarán la pegatina y te mandarán un enlace de seguimiento. Antiguamente tardaba entre dos y tres días en llegar a casa la pegatina.

Si no te gusta hacer trámites online puedes comprar la etiqueta yendo físicamente a las oficinas de correos. Allí puedes pagar la pegatina y enseñar la documentación in situ.

Pegatina medioambiental