sábado, 28 enero 2023

¿Dónde puedo conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT de mi coche?

El año 2023 va a ser la pesadilla para muchos usuarios que no disponen de un coche moderno. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ya no se limitarán solo alas grandes ciudades de España. Cualquier municipio de más de 50.000 habitantes empadronados tendrá que delima zona donde no podrán entrar los coches sin pegatina.

Muchos conductores aún no se han hecho con la etiqueta ambiental, que hasta ahora era necesaria para entrar en el centro de Madrid y Barcelona. Pero con la ampliación de las ZBE hasta en 148 ciudades, si aún no la tienes, ha llegado el momento de hacerte con una. Aquí te explicamos cómo:

Dónde se coloca el distintivo

La etiqueta es una pegatina reversible como las de la ITV. Tiene que estar en un sitio fácilmente visible y que no entorpezca la visión del conductor. La DGT recomienda ponerla en la parte inferior derecha de la luna delantera. Es decir, en la parte del acompañante.

Este es el sitio que han elegido la mayor parte de los conductores y el más apropiado, pues aunque no es ilegal ponerla en la luna trasera, las cámaras de tráfico no la dectectarán y te puede llegar la multa igual. En la parte del conductor quitaría espacio de visión y arriba a la derecha es el sitio fijado para las pegatinas de la ITV.

Madrid restringe la circulación