comscore

Esto es lo que ocurrirá a partir de 2023 con los coches con etiqueta C de la DGT

En este artículo vas a tener conocimiento acerca de lo que ocurrirá a partir de 2023 con los coches con etiqueta C de la DGT y si no sabes lo que es o tienes desconocimiento sigue leyendo porque pensamos que el post te va a resultar de lo más interesante.

Desde que nacieron las pegatinas medioambientales de la DGT en el año 2016, cada año somos testigos de nuevas limitaciones para que se pueda circular por determinadas ciudades con el fin de que se pueda reducir el impacto ambiental.

Con respecto a la Ley de Cambio Climático llega a establecer que aquellas localidades que cuentan con 50.000 habitantes o más, tienen hasta el año 2023 para poder tener operativa su zona de bajas emisiones, ZBE.

Restricciones coches pegatina C según la DGT

En el caso de que nos basemos en la ciudad de Madrid y tengamos un coche con la pegatina C, la que es de color verde que suele ser la más habitual) vas a poder saber las limitaciones que tendrás en el año 2023.

De hecho todos los coches que son nuevos llevan esta pegatina exceptuando que se trate de híbridos, microhíbridos, eléctricos o que funciones con GLP o GN o los que son de gasolina que cumplan con una normativa igual o que sea superior a la Euro IV.

Según la información dada por la DGT los coches que tengan pegatina C van a poder acceder a las ZBE pero no van a poder aparcar en el interior de ellas.

Sin embargo, fuera de las ZBE, sí que se va a poder circular con libertad además de aparcar en las zonas de estacionamiento que se encuentren reguladas.