lunes, 5 diciembre 2022

Dodge Viper. Las últimas 184 unidades para su despedida

Finalmente, parece ser que a finales de este mismo año finalizará la producción de un deportivo que cuenta con nada menos que 25 años de historia. Hablamos del Dodge Viper, un todopoderoso deportivo que para ir despidiendose de todos nosotros se ofrecerá con cuatro ediciones especiales que hacen honor a legendarias versiones que a lo largo de su vida han marcado historia.

Será a partir del próximo 24 de junio cuando aquellos que quieran hacerse con uno de estos Dodge Viper pueden encargarlo en su concesionario más cercano.

Tres de ellos en versiones ACR

Comenzaremos por el ejemplar que luce un exterior negro con franjas rojas, el cual han denominado como Dodge Viper ACR Edition 01:28. Esta edición especial se inspira en el Dodge Viper que consiguió hacerse con el récord de vuelta rápida en el trazado de Laguna Seca, precisamente con un tiempo de un minuto y 28 segundos. Y precisamente esta última cifra será a la que se limitará su producción: 28 ejemplares.

Cuenta con el paquete aerodinamico Extreme Aero y también con un equipo de frenos carbocerámicos. Por dentro aparecen unos deportivos asientos con pespuntes en color rojo.

En total serán 184 unidades de despedida

La segunda edición especial es el Dodge Viper ACR Edition GTS-R, un deportivo cuyo exterior está pintado en blanco y azul, los mismos colores que lucía el Dodge Viper GTS-R GT2 Championship Edition, que la firma norteamericana fabricó allá por el año 1998. También toma la base de las versiones ACR, con el mismo paquete aerodinámico y el mismo equipo de frenos carbocerámicos, pero añade un paquete exterior de fibra de carbono y adhesivos con la bandera de Estados Unidos. De estas versiones especiales se van a fabricar 100 ejemplares, que seguro van a volar.

Seguimos analizando estas ediciones especiales de despedida y nos topamos con los Dodge Viper ACR Edition VoooDoo II que rinde homenaje a una edición especial que Dodge lanzó en el año 2010 y que contaba con esa misma denominación. Estas versiones especiales también apuestan por un color negro para decorar por completo su carrocería, que simplemente cuenta con una discreta franja en color gris grafito que recorre su carrocería longitudinalmente. Como los otros dos, también parte de las versiones ACR, con los que comparten frenos, equipo aerodinámico, suspensiones, puesta a punto… Decir que de estos sólo van a fabricar 31 unidades.

Todos con su 8.4 V10 de 645 CV

Por último nos topamos con el Dodge Viper Edition Snakeskin GTC y este es el único que no se ofrecerá con el mencionado paquete ACR, pero mantiene eso sí, un propulsor 8.4 V10 capaz de proporcionar nada menos que 645 CV de potencia. No tiene una puesta a punto tan extrema para circuitos y apuesta por mayores elementos de confort. Su exterior se inspira en la versión original que se puso a la venta en el año 2010 y que también contaba con este mismo llamativo color verde para decorar su carrocería, el cual se inspiraba en el color de las serpientes. Se completa con unas franjas de color negro y decir que sólo se fabricarán 25 unidades.

Decir que existirá una última edición especial, la cual sólo se ofrecerá en unos limitados concesionarios Dodge repartidos por todo Estados Unidos. Además de esta no hay imágenes, pero se trata de otra versión ACR, por lo que ya te lo puedes ir imaginando con esos alerones, difusores, piezas de carbono… Su carrocería apuesta por el color blanco, con una franja blanca que recorre su carrocería por el centro. En la puerta del conductor se pondrá un adhesivo con el nombre de su conductor-piloto y por dentro también hay asientos deportivos con pespuntes de color rojo. De estos sólo habrá otros 33 ejemplares, que como todos los anteriores van a «volar» en cuestión de tiempo.