comscore

Dodge Charger. Estrena estas franjas para su carrocería

El pasado mes de junio, Dodge anunció una serie de mejoras importantes para la familia Charger. Entre todas ellas encontrábamos un equipamiento de serie mejorado para todas las versiones, un nuevo cuadro de instrumentos, un capó en color negro satinado como opción, nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, un paquete interior en tejido alcántara, así como una nueva rejilla con entradas dobles para la radical versión Hellcat.

Ahora la firma americana se ha presentado en el SEMA de Las Vegas con nuevas opciones para su Charger, las cuales sólo afectan a la personalización exterior. Y es que para esta deportiva berlina se ofrecían anteriormente las dobles franjas que adornan su carrocería en los colores Carbon y Metallic Grey. Si bien ahora se suman tres nuevas tonalidades.

Ahora también en rojo, azul y plata

Se trata de los colores Red, Blue y Silver, que siguen manteniendo el esquema de doble franja, la cual recorre los paragolpes, el capó delantero, el techo y la tapa del maletero.

Como antes, esta opción es exclusiva para las versiones R/T y R/T Scat Pack, y tiene un precio de 995 dólares, el equivalente a unos 880 euros.

Semejante cantidad la debes sumar a los 35.495 dólares (31.370 euros) que cuesta un Dodge Charger R/T, el cual esconde un motor 5.7 V8 HEMI con 370 CV de potencia. Si esto no es suficiente, siempre podrás poner estas deportivas franjas a un Dodge Charger R/T Scat Pack, cuyo precio en Estados Unidos es de 39.995 dólares (35.350 euros). Esta versión apuesta por un poderoso 6.4 V8 HEMI con 485 CV de potencia.

En ambos modelos, semejantes niveles de potencia son enviados exclusivamente a las ruedas traseras (hay otros Charger con tracción total, pero no se ofrece para estos R/T) por medio de una transmisión automática de 8 velocidades.