comscore

Skoda Scala. Se desvela su diseño interior antes de su presentación

El fabricante checo continúa trabajando en el que será el sucesor del Skoda Spaceback. Se acaba de desvelar, mediante un boceto, el interior del nuevo Skoda Scala, que llegará al mercado a comienzos de 2019.

El nuevo concepto interior de la marca sigue la dirección que estableció el prototipo Vision RS. El nuevo Scala será el primer modelo de producción que adopte este diseño. El panel de instrumentos ha sido completamente rediseñado, combinando a la perfección con su diseño exterior. La pantalla independiente se encuentra en una posición elevada, y bajo ella hay un un apoyo ergonómico para situar la muñeca y poder utilizar la pantalla con más facilidad.

Gran espacio interior

Su interior ofrece una gran sensación de espacio debido a su iluminación ambiental (luz blanca o roja), así como los tonos cálidos y las costuras en contraste para la tapicería de los asientos. El nuevo Scala cuenta con una distancia entre ejes de 2.649 milímetros, lo que permiten unos amplios 73 milímetros de espacio para las rodillas. Además, cuenta con 982 milímetros de espacio para la cabeza en la parte trasera, y un maletero con 467 litros de capacidad, que se puede convertir en 1.410.

El nuevo Scala será el primer modelo de Skoda en incorporar la última generación de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas. El Virtual Cockpit personalizable, disponible opcionalmente, mide 10,25 pulgadas y permite escoger entre cinco visualizaciones diferentes.

Con Skoda Connect, el nuevo Scala se podrá abrir o cerrar a través del teléfono móvil. También se podrá actualizar el software del infoentretenimiento o los mapas.