comscore

La división de personalización de vehículos del grupo Renault se llamará Qstomize

Renault Tech, la división del grupo Renault que se dedica a la personalización y transformación de los vehículos de las marcas del consorcio, ha pasado a denominarse Qstomize, según ha informado la compañía en un comunicado.

Como parte integrante de la dirección de Posventa del grupo Renault desde enero de 2021, Qstomize diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos y propone servicios asociados en respuesta a las necesidades de los clientes particulares y profesionales.

Concretamente interviene en cuatro segmentos: Los vehículos particulares, destacando las autoescuelas y las series limitadas; los vehículos comerciales con transformaciones pesadas como volquetes o cabinas alargadas; las flotas de empresa, y el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR).

La renombrada división, en línea con su nueva estrategia, ampliará su catálogo con transformaciones más complejas, interviniendo desde sus talleres de producción, situados en las fábricas Renault, reduciendo tanto los plazos de entrega del vehículo al cliente como los costes de transporte y el impacto ambiental. Aspira a producir 30.000 transformaciones complejas al año de aquí a 2025 frente a las 15.000 actuales.

Por otro lado, también ha planificado una expansión geográfica. Actualmente, está presente con 12 talleres implantados en las fábricas de Renault (Francia, España, Eslovenia, Turquía, Marruecos y Rumanía).

Qstomize se implementará en los centros logísticos de importación de los países con fuerte potencial, donde desplegará unos ‘kits’ de transformación listos para su montaje antes de entregar los vehículos en las concesiones. De aquí a 2025, Qstomize se implantará en siete nuevos países para responder a la demanda de conversiones local.