miércoles, 25 mayo 2022

Audi y Porsche: ¿Qué escuderías de Fórmula 1 pueden comprar?

El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess confirmó en un directo de Youtube que la idea del grupo alemán es que dos de sus marcas como son Audi y sobre todo, Porsche, acaben siendo dos equipos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Ante tal afirmación, los rumores se han disparado sobre qué equipos podrían comprar y de qué manera entrarían en la Fórmula 1. Además, esta, tras unos años de adaptación a la era híbrida y el cambio de la normativa de los monoplazas para esta temporada, está en horas muy altas de audiencia y protagonismo a nivel internacional.
Mismamente en España no se recordaba nada parecido desde que Fernando Alonso fuera campeón del mundo en los años 2005 y 2006, en los que cada fin de semana, la mayoría del país se congregaba en bares frente a la televisión para seguir al que era el ídolo de todos.

Audi y Porsche, que no Audi o Porsche

Volkswagen va un paso más allá al dejar claro que querría participar con ambas escuderías y no solo con alguna de ellas. Como bien es sabido, ambas han participado en carreras históricas como Le Mans o el campeonato del mundo de resistencia al que esta pertenece.
El grupo VW, fabricante de motores, también entraría como un motorista más, añadiéndose o sustituyendo a los ya existentes como son Ferrari, Mercedes, Honda y Renault. Esto sucedería a partir del año 2026, temporada en la que volverán a entrar nuevas normativas. Esto serviría a Volkswagen para empezar de cero a la vez que el resto de los fabricantes y de esa manera, no partir con desventaja.