comscore

El desconocido distintivo azul que ahora lucen los taxis

No se trata de un distintivo que indique wifi libre, ni descuento de pronto pago, ni prohibido gritar al conductor, y muchos menos «pague con Bizum» que por otra parte podría ser.

El nuevo distintivo azul que lucen ya los taxis nuevos de Madrid desde que se aprobó la nueva ordenanza municipal del Taxi, viene a incrementar las mejoras de los servicios que prestan, haciéndolo con seguridad y atención especialmente útil, para discapacitados auditivos y que portan audífonos por las circunstancias propias de su situación personal.

A disposición de cualquier institución publica y privada

Motor16

FIAPAS ofrece un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos individuales, a nivel nacional, que posibilita a las personas sordas usuarias de implante coclear o audífonos disponer de este recurso de apoyo en actos públicos (por ejemplo, asistencia a un juicio) y/o privados (por ejemplo, gestiones administrativas).

Para disponer de este servicio es necesario firmar un contrato de préstamo que incluye el pago de una fianza para responder a eventuales deterioros, averías y/o pérdidas del sistema. Dicha fianza se reintegra en su totalidad cuando el usuario devuelve el sistema de bucle magnético en perfecto estado.

Este servicio de préstamo está abierto también a cualquier institución u organismo que así lo demande para el uso particular de un ciudadano con discapacidad auditiva en su relación con dicha institución u organismo, previa solicitud firmada y en las mismas condiciones que los particulares (contrato de compromiso).