comscore

La obligación de la DGT a los conductores que no ha funcionado

La ley de trafico y seguridad vial por la que la DGT tiene base sancionadora como bien sabes fue modificada en Marzo del pasado año 2021. Los argumentos siempre han sido los mismos y hacen referencia a la prevención y protección de los usuarios frente a las negligencias de ciertos conductores. Ha finalizado el año 2022 y es el momento de mirar cifras de siniestralidad y preguntarnos si las medidas han funcionado.

Menos velocidad para adelantar, mas tiempo para hacerlo

Limite de velocidad carreteras convencionales

Entre las normas modificadas de carácter mas general esta la que suprime o prohíbe el margen de velocidad en la maniobra de adelantamiento, que anteriormente a la reforma era de 20 Kms/h, y ahora no puede excederse el limite de velocidad, indicado en la vía y mucho menos el genérico, para efectuar el adelantamiento.

Dado que los mayores índices de accidentalidad, y en consecuencia los fallecidos que provocan, eran mas altos en estas maniobras y especialmente en vías de doble sentido y convencionales, la DGT con base en la reforma de la ley, como decimos buscaba reducir estos datos al tiempo que mejoraría así la seguridad del trafico.