comscore

El dineral que Repsol, Cepsa, Galp, BP y otras petroleras ganaron con el descuento de los 20 céntimos

Hablaremos del dineral que Repsol, Cepsa, Galp, BP y otras petroleras ganaron con el descuento de los 20 céntimos.

Hay que tener en cuenta que el descuento que se realizó de los 0,20 céntimos por cada litro fue realmente de 0,14 debido a que las petroleras llegaron a subir los precios.

Y, teniendo en cuenta un estudio, las empresas petroleras llegaron a aprovecharse en cierta manera de la bonificación del Gobierno porque querían embolsarse 723 millones de euros.

Esto supuso que, cuando se llenara el depósito de cualquier vehículo, los conductores se acabarían beneficiando menos de dicho descuento.

Hablemos del descuento y de las ganancias de las petroleras

Os diremos que a tan solo dos días de que los combustibles acabaran perdiendo la bonificación de los 0,20 céntimos algunas petroleras mantienen a sus clientes.

El Gobierno ha eliminado la rebaja general a todos los carburantes y la ha mantenido solamente para aquellos conductores que sean profesionales.

Es más, hasta el mes de marzo la bonificación será de la cantidad de 0,20 céntimos y desde el mes de abril hasta el mes de junio llegará a bajar a los 0,10.

Aunque la empresa Cepsa ha sido la última que se ha subido a la carrera del descuento que inició la empresa de Repsol y se han unido Galp además de Shell-Disa.

Es más, se podría decir que estas cuatro empresas han llegado a anunciar que van a mantener las rebajas con respecto al carburante en cada una de las estaciones de servicio.

Pero, de igual forma, la siguen dejando aunque el final de la bonificación del Gobierno de la cantidad de 0,20 céntimos vencerá el día 31 de diciembre.

El precio medio de los carburantes en España sigue siendo a día de hoy tendencia pero a la baja y concretamente el litro de gasolina.

Es más, el litro de gasolina se sitúa durante la semana en la cantidad de 1,57 euros después de retroceder un porcentaje de 1,57% con respecto al anterior.