comscore

Diésel a 2,5 euros el litro. La sorpresa que nos podemos llevar en unos días

Es cierto que desde hace unos cuantos meses llenar el depósito de todo vehículo se ha vuelto un problema bastante grande para todos los consumidores en España.

Se encuentra el diésel a 2,5 euros el litro. La sorpresa que nos podemos llevar en unos días.

Se acerca poco a poco el fin de la bonificación que dijo el Gobierno que iba a llegar por cada litro de gasolina que se llegara a consumir.

Todo conductor ha caído en la cuenta de que el día 1 de enero de este año 2023 ha supuesto un gran golpe y todavía queda lo peor.

El Gobierno, ¿qué piensa hacer?

Realizó un decreto el Gobierno de fecha 27 de diciembre de 2022 sobre unas medidas contra la crisis actual.

De hecho suspendió la bonificación de los 0,20 céntimos por cada litro de gasolina y la justificación fue que estaban mirando de hacer una relajación en cuanto a los precios.

Una pregunta que mucha gente se está haciendo a día de hoy es si el Gobierno va a tomar cartas en el asunto en el caso de que vuelvan a subir los precios de nuevo.

Hay que tener en cuenta que el fin de la bonificación ha llegado a suponer cierto aumento de un 25% en lo que respecta al gasto en carburantes en el bolsillo de todos los españoles.

Existen ciertos operadores como son Repsol y Cepsa que han aplicado ciertos descuentos de 0,10 y de 0,12 céntimos.

El hecho de llenar el depósito de cualquier coche que sea de gasolina sin plomo 95 cuesta en la actualidad unos 81,55 euros.

Para aquellos coches que son de gasolina sin plomo 98 el precio será de la cantidad de 84,25.

Así que, cuando cualquier conductor llene el tanque de un automóvil de tipo diésel gastará unos 84,50 euros.

Es decir, con toda la información que tenemos podemos afirmar que, con la subida que se va a producir en febrero con respecto al diésel, llenar cualquier depósito va a suponer más de 100 euros mensuales.