comscore

Diésel a 2,5 euros el litro. La sorpresa que nos podemos llevar en unos días

Es cierto que desde hace unos cuantos meses llenar el depósito de todo vehículo se ha vuelto un problema bastante grande para todos los consumidores en España.

Se encuentra el diésel a 2,5 euros el litro. La sorpresa que nos podemos llevar en unos días.

Se acerca poco a poco el fin de la bonificación que dijo el Gobierno que iba a llegar por cada litro de gasolina que se llegara a consumir.

Todo conductor ha caído en la cuenta de que el día 1 de enero de este año 2023 ha supuesto un gran golpe y todavía queda lo peor.

¿Qué se ha llegado a comentar acerca de este tema?

Hay que mencionar que la Unión Europea llegó a aprobar hace un par de meses la prohibición de adquirir crudo en Rusia debido a un castigo por la invasión de Ucrania.

La prohibición se va a hacer efectiva a partir del día 5 de febrero y, como una medida de prevención los operadores internacionales se han dedicado a disparar la demanda del gásoleo ruso.

Muchos expertos han coincidido en la previsión que han lanzado tanto Repsol como Cepsa y han augurado un futuro un tanto incierto de los precios de la gasolina y del diésel.

Lo que hay que dejar claro es que el encarecimiento no se va a producir de forma inmediata el mismo día 5 de febrero.

De hecho, el mismo acopio del crudo ruso va a permitir que puedan resistir los conductores durante algunos días pero la previsión es que el mercado internacional se tense.

En el momento en el que esto ocurra es posible que se llegue a producir la inflación aunque es cierto que nadie tiene idea de el momento en el que se está hablando.

Pensemos que la gasolina además del diésel han llegado a marcar un récord un tanto histórico con la cantidad de 2,15 euros el litro.