comscore

La DGT te lo explica: si viajas a este país lleva pasaporte, pero no carnet de conducir

La DGT te lo explica: si viajas a este país lleva pasaporte, pero no carnet de conducir.

Os diremos que desde el próximo año, cada uno los permisos de conducir que hayan sido expedidos por el Reino Unido no van a ser válidos para España y viceversa.

En el mes de diciembre la propia DGT va a obligar a que los conductores realicen algún trámite con respecto al carnet de conducir.

Así que, para toda aquella persona que quiera seguir conduciendo por el territorio nacional o extranjero deberá de realizar el trámite si no quiere hacerlo de forma ilegal.

¿Qué se puede decir de los permisos de conducir?

Los permisos además de las licencias que son válidos de los residentes que han sido expedidos antes del día 31 de diciembre del año 2020 van a poder ser canjeados.

Aunque aquellos que hayan sido expedidos de forma posterior deberán de realizarse en el país en el cual el interesado tuviera la residencia legal.

Es decir, los británicos que sean residentes en España que no llegaron a canjear el carnet de conducir antes de la llegada del Brexit van a poder llevarlo a cabo a partir del 16 de marzo.

El tiempo para poder llevar a cabo la tramitación sobre el reconocimiento va a ser de seis meses y los ciudadanos británicos van a tener derecho de conducir por el territorio español.