comscore

La DGT vela por tu seguridad. Y no quiere que te bajes del coche para colocar los triángulos

La DGT vela por tu seguridad. Y no quiere que te bajes del coche para colocar los triángulos.

Os diremos que Pere Navarro ha anunciado que se encuentra estudiando la forma de eliminar la obligación de tener que bajar el conductor a colocar los triángulos.

Y es que tiene muy claro que lo que se busca es evitar en la medida de lo que sea posible los atropellos en las carreteras.

Así que tenéis que estar atentos ya que durante el verano mucha gente va a tener que adquirir la señal V16 y así no tendrán que salir del coche.

La DGT vela por la seguridad de los conductores

La Dirección General de Tráfico ha llegado a explicar que, por el momento, resulta totalmente obligatorio poner los triángulos.

Pero, en el caso de que haya alguna situación que resulte un tanto excepcional, no hay que ponerlos.

Aunque hay que tener en cuenta que, en el momento en el que ocurre cualquier problema en la carretera, el conductor se tiene que bajar del coche y se pone en riesgo.

Por esta misma razón lo que está exigiendo la DGT es que se exima de obligación con respecto a bajar a que se coloque el triángulo.

Además hay que tener en cuenta que algunas fuentes de la Dirección General de Tráfico han llegado a señalar que se están perfilando algunos detalles sobre dicha decisión.

Pere Navarro ha recordado que, durante el año 2022, unas 42 personas llegaron a ser víctimas de siniestros en las carreteras debido a que se bajaron del coche.

Tienen en cuenta que bajarse del vehículo y poner el triángulo a unos 50 metros es todo un riesgo, sobre todo en aquellas carreteras en las cuales la velocidad es un tanto alta.