comscore

Estos coches son los que la DGT quiere quitar de las carreteras en breve

Los coches que forman el total del parque móvil nacional han sido clasificados por la DGT con el fin de cumplir con la ley de transformación energética en su lucha contra el cambio climático. Esto supone que ciertos vehículos, con la aplicación de las nuevas normas verán restringida su circulación e incluso podrían desparecer definitivamente.

2
Mas de la mitad de los conductores y vehículos

Las zonas de bajas emisiones se implantaran en un total de 150 ciudades españolas en cumplimiento de la ley de cambio climático y transición energética, lo que ha obligado a la DGT a distinguir los coche en mas y menos contaminantes según sus emisiones de gases y para ello ha creado la famosa etiqueta medioambiental, que es obligado llevarla insertada en lugar visible.

En este sentido, según detalla el Instituto Nacional de Estadística, la restricción afectaría al 53% de los ciudadanos que residen en estos municipios, teniendo en cuenta la extensión de la normativa, y a mas de 12 millones de vehículos, teniendo en cuenta la densidad del parque móvil y su antigüedad.