comscore

La DGT te pone a prueba en Twitter: ¿qué significan estas marcas rojas y blancas en la calzada?

La DGT te pone a prueba en Twitter: ¿qué significan estas marcas rojas y blancas en la calzada?

Es conveniente que todo lector sepa que la Dirección General de Tráfico ha aprovechado la influencia que tiene en redes sociales para repasar normas que son de circulación.

También se ha preocupado por hacerles conocer a los conductores sobre señales que se consideran ambiguas y a las que nos solemos enfrentar en nuestro día a día.

Y esto lo ha llevado a cabo por medio de la cuenta de Twitter porque por medio de ésta suelen hacerles preguntas a los usuarios.

Significado de las señales de tráfico

Os diremos que la marca amarilla en forma de zig zag se encarga de indicar la zona de la calzada en la cual el estacionamiento se encuentra prohibido a todo tipo de vehículos.

Es una señal de tráfico que se encuentra reservada para un uso que se considera especial y que no llegue a implicar una larga permanencia de ningún tipo de coche.

Si hablamos de una marca amarilla en forma longitudinal continua nos estaremos refiriendo a una línea continua en la zona del bordillo.

Su significado es que la parada además del estacionamiento están totalmente prohibidos o están sometidos a una restricción de tipo temporal.

Hablemos de la marca amarilla longitudinal discontinua ya que se sitúa en la zona del bordillo o junto al borde de una calzada.

¿Qué significa esta señal?, pues que el estacionamiento se encuentra prohibido o está sometido a alguna restricción que será temporal.

Es el turno del damero blanco y rojo ya que se trata de una cuadrícula que tiene marcas blancas además de rojas.

Se encarga de indicar que el lugar en el cual empieza es una zona de frenado de emergencia además de que prohíbe la parada.

También prohíbe el estacionamiento o el uso de dicha parte de la calzada para cualquier otro tipo de fines.