comscore

El casco más inteligente es ‘made in Spain’ y capaz de hablar con la DGT

Vas a tener información sobre este tema: el casco más inteligente es ‘made in Spain’ y es capaz de hablar con la DGT.

Es cierto que se trata de un reto que no resulta nada fácil porque tienen que conseguir que todas las motos reciban información de la plataforma DGT 3.0.

Y lo que van buscando es que se pueda hacer por medio de voz y haciendo uso de un casco porque de esta forma se van a poder eliminar todas las sorpresas en la carretera.

Va a ser un paso bastante importante con respecto a un colectivo que se considera muy vulnerable como son los motoristas.

Un casco inteligente que habla con la DGT

Se trata de un casco inteligente que se encuentra conectado a la plataforma de la Dirección General de Tráfico.

Y hace esto por medio de una tarjeta 4G además de 5G que se encuentra incorporada dentro del dispositivo.

Se trata de un casco que presenta ciertas novedades que hacen del mismo un elemento que resulta bastante interesante para la mayoría de los motoristas.

Tiene un sistema de iluminación que es inteligente y que puede llegar a ofrecer visibilidad de unos 360 grados a los demás conductores.

Lleva unas luces de posición con el fin de poder incrementar la visibilidad además de la luz de freno en la zona trasera del casco en forma de V.

Otro de los aspectos que se pueden destacar de este caso es que cuenta con sistema SOS, es decir, una tecnología que va a prevenir daños en el motorista que se encuentre accidentado.

Esto es así debido a que se encarga de facilitar la localización GPS cuando espera unos 90 segundos a que haya cualquier tipo de movimiento.