comscore

La DGT se pronuncia sobre este hábito que tenemos todos los conductores españoles

Dejar nuestro coche a un familiar o amigo, o conducirlo sin ser titulares del mismo, es un habito sobre el que la DGT hace hincapié al informar de que medidas debemos atender para evitar sanciones incoherentes y problemas administrativos, derivados de las infracciones.

Es una situación por la que muchos conductores españoles pasan, y se puede solucionar informando a la DGT de quien es el conductor habitual de nuestro coche.

2
¿Quién es conductor habitual?

prestando el coche

La figura del conductor habitual esta reglamentada y se admite en declaración tal y como informa en la plataforma virtual de la Dirección General de Tráfico. Incluso el las pólizas de responsabilidad civil que suscribimos con las compañías de seguros para cubrir los posibles daños a terceros, se declarara al conductor habitual.

Se considerará conductor habitual aquel que vaya a utilizar el vehículo por períodos continuados superiores a 30 días, y en el caso de vehículos de alquiler, para alquileres de más de 3 días. No se podrán anotar conductores habituales por menos de esos plazos.

Desde el momento en que se realice la comunicación del conductor habitual de un vehículo, las Administraciones, siempre que el conductor habitual esté informado y dé su consentimiento, se dirigirán directamente y como primera opción al usuario habitual del vehículo y no a su titular, evitando practicar notificaciones innecesarias y facilitando el ejercicio de tus derechos.