comscore

DGT: cómo dar de baja definitiva un coche

¿Quieres deshacerte de tu viejo coche y no sabes cómo hacerlo? Si tu vehículo ha llegado ya al final de su vida útil, es decir, si vas a dejar de circular con él, es obligatorio darlo de baja de forma definitiva en el Registro de Vehículos de la DGT. Es un trámite gratuito que implica, si se trata de una baja ordinaria, la retirada de la circulación de ese coche y su posterior destrucción.

Existen tres tipos de bajas definitivas para vehículos –ordinaria, por traslado a otro país y para vehículos históricos, además de una baja temporal que puedes solicitar si tu vehículo va a estar parado mucho tiempo, pero quieres conservarlo. Además, tienes que tener en cuenta que no podrás tramitar la baja del vehículo si existe un precinto sobre el mismo, que tendrás que cancelar previamente.

Estos son los trámites que tienes que realizar para solicitar la baja definitiva de tu vehículo y la documentación a aportar.

desguace

3
Baja definitiva para vehículos históricos

aparcamiento

La baja definitiva de vehículos de época o históricos, con valor de colección o destinados a museos que no vayan a destruirse, se tramita en las oficinas de la DGT o por Internet.

Para tramitar este tipo de baja tienes que rellenar el impreso oficial, que podrás descargar en la sede electrónica de la DGT, adjuntar la documentación original del coche (permiso de circulación y tarjeta de ITV o declaración responsable en el caso de no disponer de la documentación) y también los papeles que acrediten a este vehículo como histórico.